13 estudiantes del colegio teodoro Gómez fueron suspendidos

estudianteIbarra.  Alrededor de 13 estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, están culminando una suspensión de 5 días, impuesta por la autoridad del establecimiento Patricio Rodríguez, así lo dijo la presidenta provincial de la FESE Daniela Paspuel.

Según la dirigente.   “Lo preocupante es que se han violentado los procesos, más bien no se ha respetado el debido proceso”, dijo la estudiante.
“Simplemente se entregó el acuerdo de sanción como se lo denomina, donde se especula que los jóvenes son sancionados por el hecho de interrumpir los códigos del buen vivir, el día del 28 de abril pasado, en que los jóvenes salieron a protestar por el tema de la banda de paz.
Son un promedio de 13 estudiantes, algunos presentaron su descargo con un abogado  y no fueron suspendidos los 5 días, pero los que no tuvieron para abogado sí fueron suspendidos” aseguró.
Antecedentes. En las fiestas de abril en dónde Ibarra recuerda El Retorno, La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, no desfiló sus estudiantes mencionaron que no lo hicieron porque no les dejaron salir con la “exbanda de guerra”, el rector lo dijo en su momento que los estudiantes no quisieron salir con la nueva banda musical que inclusive tenía nuevos instrumentos.