125 de trabajo educativo de “La Inmaculada”

pag-12-f1Con la participación de docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes se realizó el pregón de inicio de fiestas por los 125 años de servicio a la educación de las Hermanas de la Caridad en la hoy Unidad Educativa “La Inmaculada”.

desfile. Este desfile inició, desde el redondel de los danzantes por la calle Bolívar hasta culminar en el pretil municipal, cada uno de los grados, preparo una coreografía que tuvo la participación de estudiantes y padres de familia, además de varios carros alegóricos en el que sobresalió la imagen de la Virgen María, todo esto acompañado por bandas de música, lo que contagió a la ciudadanía otavaleña que se apostó en las veredas a observar este evento.

poco de historia. Sor Norma Patiño, rectora de la entidad, hizo un pequeño recuento de la historia. Señala que en 1899, seis Hermanas de la Caridad, llegaron a Otavalo, para ayudar en la educación, la misma que inició como un asilo de niñas y una botica, luego se iniciaron las clases únicamente de costura, hasta ahora convertirse en una institución tradicional de Otavalo y el norte del país.

promociones. Durante estos 125 años han pasado varias generaciones de alumnas y alumnos especialmente cuando era escuela. En este año, en el mes de julio, se incorporó a la primera promoción de bachilleres, los mismos que demostraron sus cualidades educativas en las pruebas de ingreso a la universidad, colocándole entre las cinco mejores instituciones educativas del país, indicó Patiño.

Evento. Concluido este pregón, se realizó un evento artístico que se realizó en los patios de la Unidad Educativa y que contó con la presencia de muchas personas.