123 personas participan en seminario de calidad ambiental en la Prefectura de Imbabura

p5

Ibarra.- La Prefectura de Imbabura es sede del Seminario de Gestión Integral de la Calidad Ambiental y su Marco Vigente que finaliza hoy.
A la actividad asisten autoridades y técnicos de gobiernos autónomos descentralizados provinciales, cantonales y parroquiales, profesionales y estudiantes en materia ambiental.


El objetivo del evento  es fortalecer los conocimientos sobre la legislación ambiental y su aplicabilidad por parte de las autoridades ambientales y la relación con los sujetos de control.

Participantes. El proceso de transferencia y delegación de competencias a los GAD, perspectivas actuales de la legislación vigente, responsabilidad social y ambiental, importancia del componente biótico, recursos hídricos y contaminación, procesos de acreditación de laboratorios son algunos de los temas que se tratan en el seminario.  

También se expone sobre herramientas técnicas de control y seguimiento; desechos sólidos peligrosos, incidencia ambiental, tratamiento y solución, análisis del Código Orgánico Ambiental; y, control ambiental.
En un comunicado, la prefectura informa que, en el contexto histórico, es la primera vez que conceptos como el de la calidad ambiental entra en la discusión pública como parte de las mejoras en la convivencia de los seres humanos.

En lo social, el tema está directamente asociado a la calidad de vida y de manera definitiva con las perspectivas a mediano y largo plazo del futuro de la especie humana.

Se ha podido apreciar la formulación de nuevas e innovadoras políticas públicas requeridas para afrontar nuevos conflictos.