121 471 uniformes se entregarán en la Zona 1 para el nuevo año lectivo

Ibarra.- En la zona 1 se entregarán 121 471 uniformes a los estudiantes del sector rural, de los pueblos y nacionalidades de las tres provincias: Imbabura, Carchi y Sucumbíos. Ayer, una de las instituciones beneficiadas fue la Unidad Educativa 17 de Julio. Recibió 106 uniformes.


Maya Ruiz, directora de apoyo y seguimiento de la zona 1, señala que durante esta semana y la otra se realizará la entrega de los uniformes antes del inicio de clases (4 de septiembre).


Estos kits son confeccionados por artesanos calificados que cumplen con los requisitos que establece el Ministerio de Educación.


Los beneficiarios, según Mayra Ruiz, son todos los estudiantes del sector rural y de los pueblos y nacionalidades. César Muñoz, padre de familia, asegura: “Esta ayuda que nos da el Gobierno les beneficia bastante a los niños porque con el sistema que tienen deben usar esta vestimenta para movilizarse y hacer todas sus actividades”.

Expresión Este padre de familia espera que se cumplan con todas las expectativas y los ofrecimientos que el Ministerio de Educación ha dado.


Gustavo Taramuel, rector de la institución, manifiesta que de acuerdo a los textos, los útiles escolares los han recibido digitalmente. “Esos textos van a ir llegando progresivamente como sucedió el año anterior”.


Taramuel también indica que de parte del Distrito Educativo se hará la entrega de los útiles en cada una de las instituciones educativas por los niveles respectivos.

Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, son algunos de los libros.