120 pequeños animan la Copa Guardianes del Agua

pag 15Alrededor de  120 niños formarán parte del primer campeonato de fulbito denominado ‘Copa Guardianes de Agua’. El torneo que forma parte de  fiestas por los 48 años de vida institucional de la Empresa de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I), se realizó ayer, en la cancha situadas en las bodegas de la institución.

 

Incidencias.  La leve llovizna que cayó ayer por varios minutos en la capital ibarreña no alteró el inicio del torneo; claro hubo deportistas que utilizaron paraguas para protegerse de la lluvia. Sin embargo, disfrutaron del pequeño, pero emotivo acto de apertura.
Arturo Fuentes, gerente de la EMAPA-I, se encargó de dar la bienvenida e inaugurar oficialmente  el torneo infantil, en el que pueden participar futbolistas de hasta 11 años de edad. Por otro lado, las simpáticas madrinas que acompañaron a cada uno de los elencos participantes recibieron un presente por parte de la organización.
Entre las escuelas de fútbol que tiene representantes en el  torneo están: Carlos Sevilla Dalgo, Juvenil Caleño, GAD Ibarra, Internacional   y Once Ibarra.

Sistema de juego. Según el sistema de juego elaborado por los organizadores, el torneo estará dividido en tres fases.
En la primera de las tres etapas, los jugadores de cada uno de los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos, pero solo los cuatro mejores equipos accederán a la siguiente fase (la semifinal).
Pero  a la final del certamen  solo se clasificarán  los dos equipos que triunfen en la semifinal, mientras los dos que pierdan disputarán el duelo por el tercero y cuarto puestos.
Ayer, después de la inauguración se disputaron los primeros compromisos.
Los primeros en medir fuerza fueron los pequeños deportistas  de las escuelas de fútbol Internacional y GAD Ibarra.
Los ‘municipales’ se llevaron su primer triunfo tras ganar 1-0 a su rival de turno. Michael Suárez marcó el tanto del triunfo.