120 estudiantes aprenden sobre el buen uso de la línea 911

p38Ibarra.- Las expresiones de felicidad y asombro no son lo único con lo que salen los niños que visitan las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.


Esta experiencia les permite ser más conscientes de la labor que cumplen múltiples instituciones a favor de la comunidad y especialmente aprender a ser responsables a la hora de llamar al 9-1-1.

Una oportunidad Durante el martes 7 y jueves 9 de marzo, esta oportunidad la tuvieron 120 estudiantes de la Unidad Educativa San Luis de Agualongo de entre 7 y 13 años de edad.


Docentes de la institución destacaron que esta fue una gran oportunidad en la que las niñas, niños y adolescentes aprendan a través de su presencia en las instalaciones del Centro Operativo, observando imágenes captadas por las cámaras desde toda la provincia de Imbabura y conociendo cómo se coordina una emergencia.

Experimento En los recorridos guiados en la institución, los visitantes observaron el trabajo responsable que realiza cada área operativa del ECU 9-1-1, como Videovigilancia, Evaluación de Llamadas y Despacho de Recursos, en coordinación con las instituciones integradas que permite la activación de personal de las respuestas necesarias para la atención de cada incidente presentado.


Al conocer el funcionamiento, cada visitante experimentó, de forma personal y lúdica, cómo realizar adecuadamente una llamada de emergencia, generando el compromiso de réplica entre sus grupos. (MBP).