120 días para terminar la ampliación de la clínica veterinaria

mascotas

Ibarra.- El proyecto de la ampliación de la clínica veterinaria está en proceso de ejecución desde que se ubicó la primera piedra en febrero pasado, hasta el momento la obra avanza un 25%, así lo confirmó Jenny Muenala, asesora técnica de la alcaldía.

En la zona, que es parte del parque Ciudad Blanca, se ha extraído el piso duro de 1 058 metros cuadrados de adoquín, que según Muenala fue uno de los principales propósitos.

Los obreros de este espacio también se encuentran trabajando en la nivelación de veredas y caminerías para la pista agility, una zona que beneficiará a las mascotas del cantón.

Muenala indicó que se están montando las estructuras metálicas para la ampliación de la clínica y de los caniles, este último son bodegas que se encuentran en la parte posterior donde la cimentación ya ha sido terminada.

Para julio.- El plazo para la ejecución es de 120 días. Muenala mencionó que la Municipalidad espera tener la obra en su totalidad a finales de junio.

La clínica tendrá una nueva ala exclusiva para las enfermedades infecciosas, se construirá el centro temporal de rescate que estará ubicado en la parte posterior. Aquí también habrá un espacio para el entrenamiento de mascotas, una pista de juegos recreativos y una zona de chapoteaderos para la hidratación de los animales.

La obra forma parte de la primera etapa de remodelación del parque Ciudad Blanca. El alcalde Álvaro Castillo señaló que se realizó una socialización de la segunda etapa. “Lamentablemente el área no presta las debidas facilidades para que toda la gente pueda estar en sitios seguros; bajo sombra, protegidos del sol, de la lluvia y hacer una vida familiar los fines de semana”, dijo el alcalde refiriéndose al resultado de un estudio técnico.

Características.- La segunda etapa consta de dos patios de comida, donde trabajarán los comerciantes ambulantes que están alrededor de la zona, así lo anunció Castillo.

Además el parque tendrá áreas de sombra, una pista de patinaje. El alcalde aseguró que la remodelación durará 2 o 3 años.