12 mil dosis sacadas del mercado

31f1Casi dos kilos de sustancias sujetas a fiscalización fueron incautadas por agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura. Entre revistas y cosméticos fue hallado el estupefaciente dentro de una caja de cartón.

 

DECOMISO. Entre equipajes, cartones y costales fue hallada una caja. A simple vista parecía una encomienda cualquiera, pero la eficaz actuación de los efectivos policiales, determinó sospechas en dicho paquete y al revisarlo en su interior hallaron marihuana y cocaína. Revistas y cosméticos fueron ubicados encima del ‘encargo’, que yacía debajo de dichos artículos. Ninguno de los pasajeros de la unidad número 18, perteneciente a la cooperativa Espejo, pudo justificar la propiedad del envío. “Se indagó a los viajantes, pero muchas veces usan nombres falsos y dificulta llegar a quienes realizan este tipo de envíos ilícitos. Iniciamos las investigaciones pertinentes para ver si la caja era retirada, mas hasta el momento no hemos tenido resultados positivos”, manifestó César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura.

CONTROL. Personal especializado antidroga se ubica en puntos estratégicos para un mayor control en cuanto al tráfico de sustancias ilícitas. Escobar sostiene que al ser Imbabura considerada como una provincia de paso del alcaloide, su vigilancia se efectúa en la Panamericana Norte en Mascarilla y en la vía San Lorenzo en San Gerónimo, sitio en donde se realizó dicha incautación. “Grupo especial móvil de Antinarcóticos se encuentra en controles frecuentes en estos lugares, su trabajo consiste en verificar las cargas de los buses en donde vienen las encomiendas, que es donde generalmente intentan enviar la droga”, puntualizó.

INVESTIGACIÓN. En cuanto a este caso las indagaciones continuarán hasta determinar a los responsables de este ilícito.