12 jóvenes músicos forman el grupo ‘Takury’ (video)

p5f1OTAVALO. La juventud de hoy se proyecta para ser grandes artistas con renombre internacional. Ese es el caso de quienes integran el grupo “Takury” (“Los que hablan”, por su traducción al español).
Takury está integrado por doce talentosos adolescentes que no quisieron ser parte del montón sino destacarse artísticamente luego de descubrir que cada uno de ellos tiene un potencial talento.

 

Su formación. El profesor de la asignatura de Educación Musical, Lic. Juan Carlos Hidrovo, detalló que en la unidad educativa forman a los alumnos en valores educativos y desarrollo de virtudes musicales y destrezas.
“A ellos se los seleccionó desde los primeros años con asignaturas teóricas y prácticas, luego se forman grupos con valoración de voces e instrumentos musicales y se observa también la dedicación que cada uno de ellos demuestra”, resaltó.

Con empeño. El técnico Miguel López, expresó que cada uno de los integrantes del grupo practica con empeño.
“Todo lo que se realiza tiene que salir al público para compartir sus talentos. Cada uno de ellos está preparado con diferentes instrumentos musicales. Ellos están preparados para seguir a futuro con la música y ser famosos”, aseguró.

Diversos ritmos. El grupo Takury intervino con varios ritmos en el set de ENT del Grupo Corporativo del Norte (GCN). Los temas con los que nos deleitaron fueron: “Nubes negras”, “No vuelvo a amar”, “Moliendo café” y “He sentido amor”

Para verlos. Si desea ver al grupo musical puede hacerlo desde cualquier computador. Abra la página web: www.elnorte.ec y www.entv.ec y podrá apreciar el talento de los adolescentes artistas.
Interés. Para que los artistas del cantón Otavalo y la zona norte del país, en general, tengan la opción de poder participar en el programa “Proyección otavaleña pueden llamar a los teléfonos 2923002 y 2928221 y coordinar la presentación, en forma gratuita, con la directora y conductora del programa Fátima Castro, en horas laborables.
Si desean también pueden acercarse hasta las oficinas de diario EL NORTE ubicada en las calles Bolívar y García Moreno, edificio 24 de Mayo, planta baja.