12 equipos animarán el Interligas de Fútbol Femenino

pag 1712 equipos  de  cuatro de los seis cantones de la provincia forman  parte del Campeonato  Provincial de Fútbol Femenino, en su décimo quinta edición. Ayer, las protagonistas formaron parte de la inauguración que se cumplió en la cancha del estadio Simón Bolívar, escenario ubicado en las Cuatro Esquinas.

 

Ellas debuta.  Por primera vez, el torneo contará con la participación de las deportistas de la Liga El Juncal (Valle del Chota), quienes buscarán levantar el título al final del campeonato.
Pero no les será nada fácil, ya que el resto de los equipos se armaron de la mejor manera para ir en busca del título, uno de ellos Liga San Miguel.
Esta filial cuenta con la base de jugadoras que el pasado viernes por la noche obtuvieron el título provincial en el Interligas de Fútbol Sala Sub 18.
En cambio, Alpachaca llega al torneo, en su mayoría, con las jugadoras del equipo que logró el tetracampeonato en el torneo interno de la filial ubicada en un populoso sector de la ciudad.

Sistema de juego.   Según el sistema de juego establecido por los organizadores, el campeonato estará dividido en cuatro etapas. En la primera ronda (fase de grupos)  los equipos estarán divididos en tres grupos de tres clubes cada uno. Sin embargo, solo los mejores de cada serie y los dos mejores terceros del torneo se instalarán en los cuartos de final. De ahí, en adelante, serán ocho equipos los que sigan en la lucha por el título.