12 años de cárcel por explotar a imbabureñas en Brasil

p39IBARRA. Tres adolescentes oriundas de Imbabura fueron llevadas por un sujeto a Brasil en donde fueron obligadas a ejercer el comercio informal. La Fiscalía General del Estado informó sobre la condena de 12 años para el procesado. Además reveló que el caso ‘Emperador’ también llegó a cortes de Sucumbíos.

 

Explotación laboral de tres adolescentes en Brasil. Una sentencia de 12 años de reclusión recibió el ciudadano que explotó laboralmente y en condiciones inhumanas a tres adolescentes que ejercían el comercio informal en Brasil.
Las mujeres fueron captadas en la provincia de Imbabura en 2012 y trasladadas al país suramericano.

Caso ‘Emperador’ registra procesos en Imbabura y en Sucumbíos. El 27 de marzo del 2014, el Juzgado Único de Garantías Penales de Imbabura condenó a cinco de los siete procesados. La Fiscalía pidió 12 años de prisión y hasta el 23 de abril del 2014 se espera la notificación de la sentencia por escrito.
En Sucumbíos existe un proceso judicial contra nueve personas y la sentencia fue condenatoria para cuatro procesados, absolutoria para tres, mientras que los otros dos ciudadanos están prófugos.  Actualmente está pendiente el pedido de casación solicitado por los procesados.
Sentencias en ‘Emperador’. Julio D., Darío G. y Humberto B. fueron declarados culpables en el grado de autores.
Este caso  es el resultado de un operativo binacional con Colombia ejecutado el 6 de abril del 2013 que se  extendió de forma simultánea a siete centros de diversión nocturna en las ciudades de Tulcán, Ibarra y Quito.
En esta ocasión, los más de nueve meses de investigaciones fiscales previas al operativo obtuvieron un resultado de 70 mujeres rescatadas que fueron engañadas por la organización delictiva que las captó en Colombia.
Víctimas como J.C.C.V. eran forzadas a realizar trabajo sexual en centros nocturnos.