117 arrestos en 7 días por delitos en Imbabura

altIBARRA. La Policía informó que en la semana comprendida entre el 6 y el 13 de junio registraron 117 arrestos por diferentes delitos suscitados en la provincia de Imbabura.

 Los arrestos. Durante la semana anterior los uniformados de Imbabura realizaron 1579 operativos de control en los diferentes cantones de la provincia de Imbabura.

Es así que entre los delitos e infracciones de tránsito, se registraron 12 personas privadas de su libertad, mientras que la Jefatura de la Policía Judicial, detalló nueve arrestos por delitos investigados por esta dependencia.

En la unidad de Servicio Urbano donde se controla a los libadores en horarios no permitidos, violencia civil e intrafamiliares, asaltos y robo en las calles, boletas de captura y más delitos fueron 96 ciudadanos detenidos.

 Detalle de los delitos. El martes 7 de junio, en el control de Mascarilla, la Policía capturó a un ciudadano de 40 años, porque transportaba 18 cilindros de Gas Licuado de Petróleo, GLP, sin los documentos que garanticen su legalidad. Según el informe, el ciudadano arrestado presentaba detenciones anteriores por el tráfico del mismo producto.

Entre los detenidos de la semana anterior, también fueron presentados cuatro hombres, a quienes acusaron de asalto y robo el último domingo.

Según el informe los hombres acusados del delito contra las personas, fueron arrestados en las calles Sánchez y Cifuentes y Mejía  en la ciudad de Ibarra, después de amedrentar con un cuchillo a transeúntes que circulaban por el sector, tratando de arrebatarles todas sus pertenencias.

Los detenidos identificados como Patricio E. (27), Franklin P. (28), Carlos Ch. (23) y Ángelo V. (18),   al momento de su arresto circulaban en un automóvil verde de placas PSZ 945 y recibieron la orden de prisión preventiva por parte del Juez Segundo de Garatías Penales de Imbabura.