115 mil reses fueron inmunizadas

vacunosLa segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa inició el pasado 11 de noviembre y finalizó el 25 de diciembre, logrando inmunizar 115 mil reses, cumpliendo la meta fijada por Agrocalidad, informó Hernán Álvarez, director de la entidad. El proceso de inmunización se desarrolla sin mayores contratiempos explicó el funcionario.

EVITAR CONTAGIO. Hasta la fecha en la provincia se han vacunado 115 mil semovientes. Crsitian Pozo, ganadero de la parroquia de Tufiño, sostienen que los procesos se han modernizado y los ganaderos han entendido que la inmunización es necesaria para evitar que el virus de la fiebre aftosa afecte a los semovientes y la producción láctea. toda vez que las empresas realizan análisis de la leche en los laboratorios.
En el Carchi se trabaja con tres operadores distribuidos en los cantones. Espejo, Montúfar y Tulcán.
En el campo trabajaron 27 brigadistas y profesionales que sirvieron de apoyo técnico y realizan tareas de supervisión. Álvarez explicó que Agrocalidad apoyó con el contingente humano para garantizar la última etapa del 2013.

TECNOLOGÍA. En esta oportunidad Agrocalidad viene desarrollando un proceso de geoposicionamiento de las fincas, es decir se establece la ubicación georefenciada de cada uno de los predios donde existe ganado, algo que permite tener una base de datos para que en caso de presentarse alguna emergencia Agrocalidad logre brindar una respuesta rápida ubicando el lugar donde se presuma la existencia de algún tipo de foco infeccioso u otros problemas relacionados con afecciones en los hatos ganaderos de la provincia., utilizando esta tecnología.