114 familias se beneficiarán de proyecto de vivienda

Ibarra. Tasas de interés del 4,5 % anual y un plazo de 20 a 25 años para cancelar los créditos, son parte de los beneficios que recibirán quienes accedan a los préstamos de vivienda y ser parte del Plan Habitacional “Piedad Gomezjurado”, que se ejecutará en Lomas de Azaya. La iniciativa está dirigido a personas de escasos recursos económicos y quienes tengan algún tipo de discapacidad.

Las 114 casas contarán con dos o tres dormitorios, además de sala, cocina, comedor, jardines, áreas comunal y recreativa. Además se ha planificado la edificación de viviendas para personas con discapacidad.

La construcción estará a cargo de la constructora china Railway 19 Bureau Group Corporation.

Este sería el tercer plan de vivienda ejecutado en Iba-rra. La Municipalidad también está desarrollando el proyecto “Nazacota Puen-to” localizado en los altos de Caranqui; y “Rosalía Suárez”, situado en el barrio 19 de Enero.

Diego Villalba, gerente de la empresa púbica VIRSAP, señaló que las viviendas son de una sola planta y costarán menos de 30 000 dólares.

Añadió también que ya existen personas que están en el proceso de calificación de documentación para ser beneficiadas del proyecto y que, entre los principales requisitos, es que tengan ingresos mensuales mayores a 400 dólares para poder acceder a los créditos.

Algunas de las viviendas del proyecto serán construidas para beneficiar a personas con capacidades especiales.
Aproximadamente cuatro meses durará la construcción del proyecto habitacional que ejecuta la Alcaldía de Ibarra.