11 planteles en Festival de Ecuavóley

Ibarra. Alrededor de 200 deportistas divididos en 11 unidades educativas son los protagonistas del Festival Estudiantil de Ecuavóley. Durante los últimos tres días, los compromisos se disputaron en las canchas de este deporte situadas en el parque de Pilanquí, pero las semifinales y finales, desde hoy, se trasladará a la cancha del coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Participantes. Entre los planteles que cuentan con representantes en este torneo están: Pensionado A-tahualpa, Abelardo Moncayo, Juan Pablo II, Alfredo Pérez Guerrero, Victoria Bilingual Christian A-cademy, Santa Juana de Chantal y Teodoro Gómez de la Torre.

Para Édgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), la acogida ha sido buena, ya que es un deporte que se continúa masificando y la idea es que cada año lectivo más instituciones se vayan sumando.

También destacó que, instituciones de tres cantones de Imbabura: Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, son las que participan en el Festival Estudiantil de Ecuavóley.

Tres canchas. En las tres canchas situadas en este parte ibarreño fueron habilitadas para que los estudiantes muestren su habilidad para jugar este deporte autóctono del Ecuador.

Por ejemplo, en uno de los compromisos válidos por la categoría menores se enfrentaron los representantes de los planteles Teodoro Gómez de la Torre y Alfredo Pérez Guerrero.

En menos de 10 minutos, los centenarios se hicieron de los dos quinces (15-0 y 15-1) ante los otavaleños y se instalaron en las semifinales.

Por otro lado, los estudiantes de la Unidad Educativa Presbitero Amable Herrera (San Pablo del Lago-Otavalo) participan por primera vez del evento y, hasta el momento, nos les ha ido nada mal.

Ayer, por ejemplo, en la categoría juvenil vencieron en dos sets (15-3 y 15-10) a los del Juan Pablo II.

Axel Chiza, del plantel Presbitero Amable Herrera, coloca el balón en el duelo ante Juan Pablo II.