11 de mayo se inaugura primera fase del estadio de Otavalo

p8OTAVALO. Para el próximo 11 de mayo se tiene prevista la inauguración de la primera fase  del nuevo estadio de la ciudad, ubicado en la comunidad Carabuela, al norte de la ciudad, así lo dio a conocer René Narváez, arquitecto residente de la obra.   

Avances. Los trabajos actualmente, según Narváez, se encuentran en un 95%, aunque en la página oficial de la municipalidad de Otavalo, se aseguraba que esta obra tenía el mismo porcentaje el pasado mes de enero. ‘Nos encontramos realizando los acabados de la obra y en 15 días ya terminamos con este trabajo’, explicó el arquitecto.

Obreros. Los trabajos se realizan día y noche y también los fines de semana para cumplir con los plazos establecidos. Aproximadamente 125 personas laboran en diferentes áreas de la construcción.   

Alcantarillado. Una de las preocupaciones que existe en la población es la falta de alcantarillado en el sector donde se construye el estadio. Narváez aseguró que el estadio tiene todos los servicios básicos pero que mientras la municipalidad construye la red pública de alcantarillado, se están realizando dos fosas, la una para desechos, y la segunda para recolectar el agua saliente del sistema de riego, hasta que se construyan las plantas de tratamiento, con lo que se soluciona provisionalmente este inconveniente. La primera fase de la construcción tiene una capacidad para 3500 espectadores, dos camerinos con zona de calentamiento, sala de masajes. En el segundo piso existe un museo en donde se realizarán ruedas de prensa, y en el tercer piso oficinas y en el cuarto piso están las cabinas de transmisión y palcos..