11 de abril, debate de Comunicación

QUITO. El próximo miércoles 11 de abril, desde las 10:00 se votará la Ley de Comunicación, un proyecto que fue entregado en su versión final este jueves en la Asamblea Nacional de parte del asambleísta ponente, Mauro Andino, al titular del legislativo, Fernando Cordero, quien se mostró satisfecho con el texto.

Declaración. Al respecto, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, tras destacar los cambios en el texto final del proyecto subrayó que con la aprobación de la Ley de Comunicación 212 frecuencias, entregadas de manera irregular serán revertidas al Estado, lo cual será una semilla para iniciar la distribución de las frecuencias en forma equitativa.
La reversión se dará conforme la décima transitoria que permitirá aplicar el informe de la Comisión para la Auditoría de las Concesiones de las Frecuencias de Radio y Televisión, donde se identificó que existen frecuencias que no fueron otorgadas por la autoridad competente.El asambleísta ponente del proyecto, Mauro Andino, dio a conocer las principales observaciones recogidas en el documento final de la ley, entre las cuales constan: ampliación de la titularidad de los derechos de la comunicación a los extranjeros que se encuentran en el Ecuador.  Respecto a la responsabilidad ulterior se asegura que se aplicará en el ámbito administrativo; existirá responsabilidad solidaria del medio de comunicación y se elimina a los propietarios, accionistas, directivos y representantes de medios. Sobre la titulación profesional se retomó, en parte, lo que constaba en el informe para segundo debate.