108.100 dosis de droga decomisadas

p176Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas. Los controles policiales fijos y móviles que viene desarrollando la Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos del Carchi, dan resultados positivos.

cocaína. En el control policial de “Las Juntas”, a la salida de Tulcán, agentes de Antinarcóticos al realizar una revisión de las bodegas de un bus de transporte interprovincial, con destino a Quito, encontraron una maleta y mochila con un excesivo peso y grosor. Por ello se realizó una perforación en estos implementos de viaje y encontraron una sustancia con características a estupefaciente.   

detenida.  Según el parte, la extranjera Ligia P., de 51 años era la propietaria. Ella fue trasladada hasta la Jefatura Antinarcóticos. La prueba realizada a la sustancia dio positivo para posible cocaína, con un peso de 12.120 gramos. El valor aproximado de venta sería de USD 556.804. Las investigaciones mostraron que el alcaloide se lo compró en  Tuluá – Colombia para ser trasladado hasta la ciudad de Quito y luego ser enviado al exterior.

otro caso. En cambio en Rumichaca, salida del Ecuador hacia Colombia, se detuvo al extranjero Pedro C., de 30 años. Él intentó ingresar 9.500 gramos de cocaína camufladas en una maleta y mochila. La droga tiene un valor aproximado de USD 436.439.
De acuerdo al reporte policial, se pudo evitar la venta de 108.100 dosis de cocaína. En las aprehensiones se pudo conocer que se busca ingresar al país el estupefaciente en maletas y mochilas con doble fondo.