103 víctimas de violación en Imbabura

violacionIbarra. Anita (nombre protegido) de 25 años de edad, recordó que ella fue víctima de los abusos de un desconocido cuando era niña. Ella aseguró que su familia denunció al sospechoso y lo sentenciaron a 12 años de cárcel. Casos como este son investigados por la Fiscalía de Imbabura. Al momento los funcionarios judiciales han receptado 103 denuncias por violación.

 

TESTIMONIO. Ella narró que ser víctima de las malas intenciones de personas desconocidas le marcó la vida y que ha pasado mucho tiempo para superar. La mujer recibió atención médica y psicológica. “Pido a todas las madres que cuiden a sus hijas para que no les pase lo que a mí me sucedió”, finalizó Anita.
Actualmente la víctima está culminando sus estudios superiores en contabilidad y auditoría en una universidad. La víctima tenía 10 años cuando se cometieron los abusos.

 

ESTADÍSTICAS. Hasta julio de este año la Fiscalía ha receptado más de 100 denuncias por violación. Estos casos son investigados por agentes especializados de la Policía Judicial de Imbabura.

voz oficial. Andrés Jaramillo, ministro fiscal dijo, que la recepción de denuncias es inmediata y luego se realiza un sorteo para que unidades especializadas de la Fiscalía investiguen los delitos. Luego se abre la fase procesal  donde se recaban indicios suficientes para establecer la responsabilidad de quienes habrían cometido el delito hasta llegar a la audiencia de juzgamiento, finalizó Jaramillo.

PROCESO. Los magistrados de los tribunales penales analizan la prueba de la Fiscalía, declaraciones de testigos para dar su fallo, en caso de que la sentencia sea condenatoria la defensa de los imputados presenta los recursos de apelación a favor de sus defendidos.