101 días para cumplir plazo de alcantarillado

obraOTAVALO. En la comunidad de Peguche, parroquia Miguel Egas, se encuentran realizando el cambio de tubería para el alcantarillado sanitario. Varias calles principales han sido cerradas por este motivo y la circulación vehicular está restringida por estas vías.

Empresa. Estos trabajos forman parte del proyecto que es auspiciado por la Municipalidad de Otavalo, BID y BEDE. El consorcio Construsanit, de la provincia de Imbabura es la encargada de la realización de estos trabajos. “Estamos reemplazando la tubería anterior con tubos de hormigón de 300 y 200 ml, las mismas que tendrán una vida útil de 25 años”, asegura la representante de la empresa que prefirió omitir su nombre.
Parroquia. “Tuvimos un pequeño percance al inicio de la obra por las festividades del Pawkar Raymi pero hasta el momento se viene cumpliendo con los tiempos establecidos”, asegura Francisco Campo, de la Comisión de Obras Públicas de Miguel Egas Cabezas. Los cerca de 30 km de alcantarillado tienen un costo de 872 mil 838 dólares y se beneficiarán aproximadamente 960 familias. Han transcurrido 79 días de los 180 del plazo. Hasta el momento la obra ha avanzado un 30%.