1000 atletas se tomarán Ibarra

Ibarra.- La atleta ambateña, Rosalba Chacha, de 34 años de edad, llegó ayer a las 17:00 a Ibarra. La deportista junto a su pequeña hija Génesis, se dirigieron hasta el punto de entrega de ‘chips’ y del kit deportivo, localizado en el Centro Comercial Laguna Mall.
Como ella ayer mil atletas se acercaron a retirar la camiseta oficial y el número de la competencia Ibarra 10K, que iniciará hoy desde el redondel de La Madre, en la avenida Mariano Acosta.
Masiva convocatoria.- El movimiento en las instalaciones del centro comercial fue intenso, especialmente en la tarde. Cornelio Orbe, de 29 años de edad, fue uno de los deportistas en retirar el kit.
Él dijo que se preparó dos meses antes de la carrera pedestre, que reunirá a los mejores exponentes del país como Segundo Jami y Rosalba Chacha, deportistas que hace 15 días compitieron en el Mundial de Atletismo en Alemania. Marlon Pozo, principal organizador se mostró satisfecho con la convocatoria. “Agradecer a los ibarreños por ser parte de esta fiesta deportiva que entregamos a la ciudad”, dijo Pozo.
Hoy los deportistas se concentrarán a las 07:00. La categoría de 5 kilómetros saldrá a las 08.00 y la de 10km a las 08:15. El lugar de llegada es el estadio Olímpico de Ibarra.