100 vehículos retenidos en la Aduana

aduanaIbarra.- Ingresar a los patios de la Unidad Aduanera en Yahuarocha es como ingresar al interior de  una gran mecánica, en donde un impresionante número de vehículos y de todo tipo se encuentran estacionados allí. Unos ya llevan mucho tiempo, esto se observa a simple vista por el deterioro que han sufrido.   

 

La autoridad zonal.   “Luego de una aprehensión, estos automotores responden a un proceso judicial.  Esto esta bajo potestad de la Fiscalía General del Estado, nosotros solo estamos custodiando hasta que se resuelva el proceso judicial”, dijo  Lino Pasquel director zonal  del Servicio Nacional de la Aduana.

“El destino ulterior de estos vehículos y si es que las autoridades competentes dentro del proceso judicial determina  la extinción del dominio,  allí pasarían a la Aduana, en primera instancia pueden ser adjudicados a los ministerios que lo requieran”, dijo el funcionario. Quien explicó que no hay un tiempo determinado de permanencia del vehículo en los patios de la Aduana ya que el proceso  judicial lo manejan otras instancias.

Son varios tipos y modelos.  Entre los automotores  que están retendios están automóviles, camionetas, camiones y hasta buses. Mucho de ellos con placas colombianas.

“Existen filtraciones de mercancías de contrabando por la frontera, pero gracias a labores de inteligencia se logró ubicar un inmueble en Ibarra,  en donde se estaba almacenando un millón y cien mil unidades de cigarrilos. Con un valor de 252 mil dólares” dijo  Lino Pasquel director zonal  del Servicio Nacional de la Aduana.