100 usuarias del MIES participaron en diálogo para emprendimiento

Ibarra. Con el objetivo de promover el derecho a la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras que acceden al Crédito de Desarrollo Humano, bonos, pensiones y otros servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la institución desarrolló el Diálogo “Nosotras Emprendemos: Dejando Huellas por el Empoderamiento Económico”. El evento se realizó en varias partes del país y en Ibarra tuvo lugar en el auditorio de Emelnorte.

Experiencias. El intercambio de experiencias y anécdotas, de más de 100 emprendedoras, permitió que las usuarias compartan información enriquecedora para sus negocios o emprendimientos. Una de ellas fue Flor Delgado, una de las emprendedoras que aprovechó la oportunidad para destacar que tener una discapacidad no es una barrera para emprender y salir adelante junto a toda su familia.

Temáticas. La participación y la dinámica se realizó en cuatro mesas de trabajo cuyos ejes de debate fueron: Fortalecimiento de la participación de la mujer en la construcción de las políticas públicas de Inclusión Económica, rol del MIES en la superación de la pobreza, rol de las mujeres en el desarrollo económico territorial y empoderamiento económico para la prevención de la violencia.

Una serie de acciones. Santiago Apuente, delegado del MIES, manifestó que el diálogo se realiza en el marco de la protección social, principal rol del este ministerio, por ello se despliegan una serie de acciones y programas orientados a la superación de la pobreza y a la inclusión económica de las mujeres, para mejorar sus capacidades y que puedan generar ingresos y recursos propios.