100 Familias están sin servicio de agua

altOtavalo. Los moradores de las comunidades de San Juan de Inguincho,Cambugán y Padre Chupa desde hace tres días no cuentan con agua, pues las tuberías y los tanques de captación de agua están completamente destruidos por el deslave  que provocaron las fuertes  lluvias.

Malestar. El desabastecimiento de agua lo están sufriendo 100 familias de las tres comunidades pertenecientes a la parroquia de Quichinche.
Fernando Tocagón, jefe de la Participación Ciudadana Rural, informó que las fuertes lluvias destruyeron un tanque de captación de agua en San Juan de Inguincho, ubicado en el kilómetro 27 en la vía a Selva Alegre.

Comentó que el mismo panorama se vive en Cambugán y Padre Chipa.
“Lastimosamente esto ha provocado que los moradores no cuenten con agua para el consumo, por lo que se realizó la gestión con el Cuerpo de Bomberos, para que mediante el tanquero dote del líquido a los perjudicados“.

 Más problemas. Los lugareños a la medida de sus posibilidades trataron de retirar los escombros, sin embargo de los tanques de captación de agua no queda absolutamente nada.
Tocagón dijo que lamentablemente se debe esperar para el arreglo definitivo de los tanques ya que las constantes lluvias han dañado el camino y no permite que la maquinaria pueda entrar a realizar su trabajo.

 Ayuda. Pese a que estas comunidades trabajan directamente con las Juntas de Agua, el Municipio está ayudándo ya que se trata de una emergencia, por lo pronto ha enviado a Cambugán la tubería para que se realice una conexión directa, igualmente en San Juan de Inguincho se requiere alrededor de 600 metros de tubería de dos pulgadas, lo que ya se está gestionando para la colocación.
Por otra parte los moradores piden una ayuda inmediata ya que el consumo del agua es vital para poder sobrevivir.
“El agua utilizamos para cocinar, asearnos, es muy importante y no la tenemos”, dijo María Picuasi, moradora.