10 Mil dólares al proyecto ganador

altOtavalo. Con el objetivo de visibilizar las ideas innovadoras y convertirlas en proyectos ejecutables, se socializó ayer el plan Emprende Imbabura.

 Participación. Wilson Escobar, funcionario del Gobierno Provincial, fue el encargado de informar sobre el programa Emprende Imbabura.

Las personas que asistieron a la Casa de la Juventud pudieron conocer que los emprendimientos presentados de ser los ganadores podrán recibir 10 mil dólares para hacerlos realidad.

 Requisito. Las personas que deseen conocer más sobre este programa pueden entrar a la página www.gobiernoprovincialdeimbabura.gov.ec y  acceder al link Emprende Imbabura para llenar los formularios.

El proyecto o la idea innovadora recibirá 10 mil dólares para elaborar los planes de negocio, asistencia técnica, estudio de mercado y un acompañamiento constante al dueño del emprendimiento.

  Apoyo. Las propuestas para entrar al concurso deberán estar basadas en ocho ejes temáticos como: turismo, alimentos frescos y procesados, energías renovables, construcción, confecciones y calzado, entre otros.

“Estas ideas de negocios deben ser innovadores y aportar a la economía local además de generar empleo“, explicó Escobar.
En toda la provincia se escogerá a 10 proyectos, los mismos que pasarán a una segunda fase para la implementación en el 2012.

Habrá una preselección de los proyectos entre los requisitos a realizar consta la defensa del proyecto ante un tribunal provincial, la defensa será de un minuto.

”Acá en Otavalo no hemos contado con el apoyo para poder emprender nuestros propios negocios, sobre todo no ha existido un asesoramiento técnico, porque ideas buenas existen muchas”, dijo Ramiro Tocagón, interesado.
Hasta la actualidad se han presentado 73 propuestas.

 DATOS

 

CONCURSO

El concurso se lo está desarrollando desde el cinco de junio hasta el seis de julio, a éste pueden ingresar las personas naturales y jurídicas.

Recursos

El financiamiento para los proyectos emprendedores será manejado por el Gobierno Provincial de Imbabura.

Participación sin límite de edad

En este programa no hay límite de edad podrán participar con ideas innovadoras niños, jóvenes y adultos, al igual que empresarios.