10 emprendedores fueron los ganadores

altTulcán. La segunda etapa del concurso para emprendedores que llevó adelante el Gobierno Provincial del Carchi conjuntamente con Catapulta llegó a su fase final. Luego de la presentación y defensa de los 25 proyectos 10 fueron los triunfadores del evento. El proceso comenzó el pasado 28 de mayo.

   Triunfadores. Con 4 mil dólares en especies  fueron premiados los proyectos productivos de la Asociación Nuevo Amanecer de Montúfar. Asociación Productiva Cuesaca de Bolívar, Productores Pindical de Tulcán, Asociación Agroartesanal Mariscal Sucre de Huaca, Asociación Santa Lucía de Mira y el cabildo de Canchaguano del cantón Montúfar.

Los seis proyectos ganadores recibirán premios por 4 mil dólares cada uno mientras que los proyectos presentados por la Asociación El Izal del Bolívar, Paraiso de Emprendedores de Tulcán , Asociación de Mujeres Agropecuarias de Bolívar y la Asociación Tuza Gabal recibirán asesoramiento técnico por seis meses, según informó Luis Jiménez, del Gobierno Provincial del Carchi.
 
   Comodato. Los premios serán entregados por la corporación provincial del Carchi a través de convenios de comodato, mediante el cual, los ganadores se comprometieron a utilizar los implementos que les fueron entregados en la implementación de los proyectos que fueron presentados. Sin embargo y pese a que fueron triunfadores, quienes no utilicen los implementos para cumplir con los objetivos de sus proyectos o decidan abandonar sus emprendimientos productivos, los artefactos serán retirados por el Gobierno Provincial.

  Habrá fiscalización. Luis Jiménez aseguró que para que se cumplan las metas que tienen las entidades que organizaron este concurso, habrá la fiscalización respectiva de parte de Catapulta, entidad que hizo los análisis financieron de cada uno de los emprendimientos y el GPC, entidad que invirtió 50 mil dólares de los fondos concursables en la implementación de este concurso que se cumplió por segundo año.