10 centavos vale el almuerzo para los adultos mayores

p8f1Otavalo. Alrededor de cuarenta personas de la tercera edad se benefician con un almuerzo nutritivo a un precio módico: 10 centavos de dólar. Ellos llegan de algunos lugares del cantón como lago San Pablo, Ilumán, entre otros; además de los barrios del “Valle del Amanecer”.

 

BENEFICIO. Erlinda Pavón dijo que todos los días viaja desde de San Pablo y que la comida a bajo precio beneficia a las personas de escasos recursos económicos porque es muy barata y equilibrada en sus componentes. Con este criterio coincidió otra usuaria, Josefina Caiza, quien comentó que un alimento caro no hubiera podido cancelar y que esto los ayuda mucho a todos.

 

NUTRITIVO. El presidente de la fundación de ayuda social “Manos Amigas”, Santiago Granda, detalló que los almuerzos que se sirven los adultos mayores es supervisado por una nutricionista, por lo que ellos se están alimentando adecuadamente”.

AYUDAS. Granda precisó que la ayuda es para los adultos mayores y algunos de ellos también traen a niños a quienes también se les cobra 10 centavos.
“A veces tenemos personas que conocemos son muy pobres y vienen a almorzar de vez en cuando, ellos cancelan 50 centavos de dólar el almuerzo”, indicó.