10 años junto al básquet a nivel barrial

Ibarra. Este año Jaime Quiroz de 38 años de edad, cumplió una década ligado al baloncesto barrial. En ese tiempo ha conseguido triunfos a nivel provincial con dos ligas barriales. Él es uno de los pocos técnicos de básquet que maneja equipos en el deporte amateur y lo hace por amor a esa disciplina.

Su trayectoria. Lleva 25 años sobre un parquet ya sea como jugador o director técnico. Jaime empezó a los 13 años en este deporte. Pasó por todas las divisiones a nivel estudiantil y su debut como estratega fue muy temprano. “Una vez que me gradué del colegio dirigí a la selección de La Salle. Tuve esa enorme responsabilidad con tan corta edad. Fue una linda experiencia”, dijo.

Luego Quiroz pasó al colegio Oviedo y a la Federación Deportiva de Imbabura. Sin embargo regresó a manejar el deporte colegial, pero esta vez en la Unidad Educativa Ibarra, en donde lleva 11 años como técnico.

Sus triunfos. Casi de forma paralela aceptó el reto de dirigir en el deporte barrial. Se estrenó en el Campeonato de Baloncesto Barrial sénior de damas en Guayaquil. Allí fue la cabeza del equipo de Imbabura, que tuvo como base el grupo de la Liga La Esperanza. Sus primeras jugadores fueron: Katya Viteri, Nancy Mina, Andrea Mesa, Mayra Báez y Carol Tamayo. La mayoría sigue hasta el momento en actividad. A nivel provincial obtuvo siete títulos, seis con la Liga Barrial La Esperanza y uno con la Liga de Otavalo.

En el 2016 a nivel nacional obtuvo un quinto puesto.

También es jugador. Cinco veces ha sido parte de la selección de Imbabura en varones. La mayoría de oportunidades se puso la camiseta de la Liga La Esperanza. Este año militó en la liga de Otavalo.