10 años para sujeto que llevaba marihuana oculta en costales de papa

El veredicto lo dejó sin palabras. Manuel Darío Landázuri fue hallado culpable por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. El ciudadano extranjero deberá pagar una pena de 10 años de prisión tras comprobarse que transportaba 23.827 gramos de marihuana.

Del caso
Luego de 10 meses de investigación el proceso judicial contra Landázuri llegó a su final. Todo inició el 19 de septiembre pasado sobre las 14:00 cuando el sujeto fue detenido.

Él se movilizaba en un bus interprovincial con dos quintales de papa. Tras una revisión por parte de los agentes de Antinarcóticos de Carchi, se descubrió el alcaloide en medio del tubérculo.

El alcaloide estaba escondido en cuatro paquetes tipo ladrillos. Tras la prueba de campo se descubrió que era marihuana en gran escala. Aunque el implicado no quiso dar más detalles se sometió al silencio.
De acuerdo a información preliminar la droga tenía como destino las calles de Quito.

Luego de un largo proceso judicial se determinó la culpabilidad del ciudadano al que se le condenó con 10 años de privación de la libertad, más una multa de 40 salarios básicos unificados.

Desde el comando de la Policía Nacional de la SubZona se ratificó que seguirán con los operativos de seguridad y su lucha frontal con el tráfico de sustancias ilícitas. En lo que va del año, se han detenido alrededor de 20 personas por este delito. El sujeto deberá pagar su condena en el Centro de Rehabilitación de Tulcán.