10 499 estudiantes son bachilleres en Imbabura y Carchi

Ibarra. “Contenta de haber culminado esta etapa académica. Es un paso más en mi vida”, dijo María Fernanda Gonzaga Díaz, alumna de la Unidad Educativa Ibarra, que ayer recibió su título de bachiller. Al igual que ella un total de 10 499 estudiantes, de Imbabura y Carchi, se graduarán este año.

Iniciaron los grados. Las unidades educativas, de Imbabura y Carchi, iniciaron con sus programas de graduación. Ayer se desarrollaron un total de 21 eventos en donde se culminó una etapa académica estudiantil.

Los actos, que continúan hoy, se extenderán hasta el 31 de este mes.

Alegría total. En el coliseo Luis Leoro Franco se vivió momentos muy emotivos con la graduación de los y las estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra. Un escenario totalmente lleno observó la incorporación de 361 estudiantes del: Bachillerato General Unificado, Bachillerato Técnico y Bachillerato Internacional.

“Le deseo lo mejor para mi hija Johana Cuadrado. Le deseo lo mejor para ella y que siga paso a paso para lograr con éxito lo que se proponga”, dijo María Montalvo, madre de una de las graduadas.

Sus metas. “Emocionado y muy feliz por haber terminado esta etapa de la mejor manera. Me gustaría estudiar para ser Policía o en tal caso Odontología”, manifestó Kevin Mejía, ibarreño de 17 años de la UE Ibarra.

De igual forma María Fernanda Gonzaga, de 18 años, ayer mientras se graduaba dijo: “Es un paso más en mi vida que lo voy aprovechar de la mejor manera. M i meta es cumplir seguir Economía”.

Compromiso. “Todas las instituciones educativas vienen cumpliendo con importantes resultados. Ahora se logra la meta al entregar un título de bachiller que sirva de impulso para los estudiantes de seguir a la etapa universitaria”, dijo Myrian Salgado Andrade, directora del Distrito Educativo 10D01.

Además envió un mensaje a la juventud para que sigan adelante en sus estudios porque el ser humano tiene que aprender toda la vida.

“Este es el esfuerzo al compromiso de los estudiantes. Felicitaciones a todos los graduados”, finalizó Salgado.

Más detalles. “Sumamente emocionada al entregar bachilleres flamantes a la sociedad. Un momento especial para la institución”, dijo María Ruales, directora encargada de la U. E. Ibarra.

Al final se realizó la entrega de reconocimientos a los destacados estudiantes y a los docentes que brindaron su aporte en el Bachillerato Internacional.

Las estudiantes durante la entrega de su título de Bachiller en Ciencias ayer en el coliseo Luis Leoro Franco.
Myrian Salgado Andrade, directora del Distrito Educativo 10D01, estuvo presente en el acto de graduación.