1 de diciembre inician labor oficial 96 agentes

transitoTras la graduación de 96 nuevos agentes de Tránsito en Ibarra, desde el jueves 1 de diciembre comienzan a trabajar en los cantones de la mancomunidad.
El gerente general de la empresa pública Movidelnor, Édgar López, explicó en Pulso Informativo que los agentes recién graduados recibirán la dotación de uniformes pendientes y que se realizará el trámite legal con Talento Humano.
El personal ingresa con contratos regidos por la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP.

Tres cantones son los últimos que se sumaron a la mancomunidad de la zona norte: Río Verde y Eloy Alfaro, de Esmeraldas, y Cotacachi, de Imbabura, sitios en los que desde el 1 de diciembre Movidelnor también asumirá las competencias de tránsito en el área urbana y rural.

Parte de los 96 agentes reforzará la presencia de uniformados en los cantones de la mancomunidad.

Sobre la solicitud del Concejo Municipal de San Lorenzo, que en marzo de este año pidió su retiro de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, López precisó que el directorio debe definir la situación. Para el sector se destinaron 21 agentes civiles.
“San Lorenzo ha dicho que no se le atiende, eso es totalmente falso”, cita López.
La decisión final, por votación, es de la asamblea, conformada por los alcaldes de la mancomunidad.

La mayoría de votos definirá el futuro de la petición de San Lorenzo.
En caso que se apruebe el retiro, el GAD de San Lorenzo debe liquidar las cuentas pendientes con el colectivo de tránsito del norte.

Édgar López sostiene que la deuda del cantón de la provincia verde supera los 200 mil dólares, al corte de octubre, cifra con la que no están de acuerdo las autoridades de San Lorenzo.

“Nosotros respetuosamente vamos a seguir conversando porque tienen que estar de acuerdo, tanto la mancomunidad, como el Gobierno Autónomo Descentralizado que desea salirse”, manifestó López.