1 881 niños tendrán almuerzo escolar

IBARRA. Son 10 los planteles de educación primaria y centros de cuidado infantil que contarán con almuerzo escolar, mientras desarrollan sus labores diarias. En total, 1 881 niños y niñas recibirán alimentos de calidad y nutritivos que serán ingredientes adicionales para mejorar su desempeño en las aulas y, sobre todo, para mantener una buena salud.

Los convenios. Esta acción empezará de manera inmediata. Para ello, el Gobierno Provincial de Imbabura  firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos, (PMA), lo cual permitirá que en forma mensual llegue a Imbabura un cargamento de 6 toneladas de lenteja, fréjol,  harina, aceite y  arroz con el fin de complementar la línea de alimentos y así lograr una dieta sana en la población escolar de los sectores populares.
Con el propósito de comprometer su participación, el Gobierno Provincial firmó otro convenio con los directores de los establecimientos educativos y con los representantes de los comités de padre de familia. En el acto, se aprovechó para delinear la estrategia de operación y para definir la responsabilidad que tendrán que cumplir dentro del programa.