1 704 jóvenes buscan cupo para educación superior

pag 71 704 jóvenes iniciaron el pasado lunes  la capacitación en el Programa de Nivelación General, que postularon en el periodo académico del segundo semestre 2017 y no obtuvieron un cupo para acceder a la educación superior.

 

Oportunidad.- Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de Senescyt, mencionó que el objetivo de este programa es ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior, mediante un proceso efectivo, transparente y meritocrático.
Explicó que las inscripciones se abrieron a partir del martes 26 de septiembre y se extendieron hasta el 1 de octubre, período en el que los interesados se inscribieron en dicho curso que busca fortalecer las condiciones de los jóvenes para mejorar su rendimiento en el examen Ser Bachiller.

Programa.- En el programa de nivelación los jóvenes no tendrán que rendir un examen, sin embargo deberán aprobarlo con un 80 % de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80 % de las tareas, dijo Suárez.  Finalmente, enfatizó que quienes reprueben el curso no podrán rendir el examen Ser Bachiller en el siguiente periodo, aunque sí podrán postular para acceder a la educación superior con la nota que obtuvieron en el segundo semestre 2017.
La nivelación se basa en temas como son: dominio matemático, científico, lingüístico, abstracto y social y en orientación vocacional.