1,6 millones de dólares se invierten en la construcción de Centros Infantiles del Milenio

centrosTULCÁN. La construcción de los Centros Infantiles del Milenio del Buen Vivir, avanza en los cantones Espejo, Mira, Montúfar y  la parroquia San Vicente de Pusir, cantón Bolívar, informó Eduardo Rubio, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Atención de calidad. Cada Centro Infantil  cumplirá  con estándares de calidad internacional,  profesionales, para atender a niños y niñas de 0 a 3 años y ofrecer una atención de calidad a los menores Además tendrá modernos equipos y mobiliario que garantizará la atención de excelencia para 40 y 60 infantes
El Mies invierte 1 millón 600 mil dólares en la construcción de los cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir en las jurisdicciones citadas y con una inversión individual de 325 mil  dólares  el costo de construcción  y 75 mil dólares para el equipamiento y mobiliario de cada uno, explicó Rubio.
Por su parte Germán Flores,  viceministro del Mies, destacó la importancia de la inversión en la primera infancia y la familia, porque radica la verdadera inclusión del ser humano, a quien se le estimula para potenciar su inteligencia.

Tecnología. El primer Centro del Milenio ubicado en San Gabriel será inaugurado en  abril, pese al factor climático, la obra se ejecutará en el tiempo determinado, manifestó Edwin Puetate de Consorcio Carchi.
 Veinte y cinco operarios están al frente de la obra y trabajan en la construcción del contrapiso y ubicación de la estructura metálica.
Los tres Centros Infantiles del Milenio restantes serán inaugurados en los próximos meses según el cronograma establecido.