1 478 entidades se beneficiarán con la ley en la Zona 1

Ibarra. En la zona 1 están registradas 1 478 entidades de economía popular y solidaria, es decir, pequeñas y medianas empresas, que significa el 0.9 % del total de contribuyentes y que se beneficiarán con la ley de Fomento Productivo.

El objetivo de este proyecto, según Marcelo Valdospinos, director zonal 1 del Servicio de Rentas Internas, SRI, es la atracción de inversiones, el fomento de exportaciones y atraer la inversión extranjera directa.

Además, busca articular las políticas de Gobierno en los ámbitos económicos, productivos y sociales, sin que se afecte a las actividades sociales.

Valdospinos señaló que la ley también busca reforzar las actividades de emprendimiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, “para las Mipymes se incrementa del 1 al 5 % el techo de deducción de gastos en capacitación técnica y mejora en la productividad para que puedan invertir en la capacitación empresarial”, indicó. En la ley también consta la exoneración del pago del impuesto a la renta por 20 años para emprendimientos de Mipymes.