1 400 alumnos sin aulas para estudiar en Cotacachi

Cotacachi. Los padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa “Santa Ana de Cotacachi”, localizado en el recinto de Las Golondrinas, se cansaron y decidieron protestar con pancartas en los exteriores del plantel por nueve días.

Reacción. Magaly Espinoza madre de familia dijo que se tomaron las aulas del siglo XXI, como medida de presión. “No es justo que nuestros hijos que reciban clases en aulas que están totalmente deterioradas al igual que los baños. Queremos que nos declare en emergencia, ya que el lunes (mañana) inician clases y no queremos que se dicten clases en terrazas, patios y casas de conserjes”, dijo doña Magaly.

Buscan solución. Sobre este caso la Gobernación de Imbabura tomó procedimiento, pues se formó una mesa de diálogo entre esa entidad, la Jefa Política, Distrito y Zonal del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo de Quito, estudiantes, docentes y padres de familias para solucionar el problema. Darwin Bustamante, padre de familia dijo que el acuerdo al que llegaron fue que podrían usar las 36 aulas del siglo XXI, para el bloque uno. “Nos informaron que se instalarán ocho aulas móviles, repotenciarán el bloque uno y traerán ciertos equipamientos como computadoras, pero no ha llegado nada”, dijo Bustamante.