1 327 capacitados en un infocentro

Ibarra. En noviembre próximo se cumplirán tres años desde que el infocentro situado en el barrio Central de la parroquia Guayaquil de Alpachaca abrió sus puertas.

Hasta el momento, 1 327 personas han recibido algún tipo de capacitación en este lugar y a muchos, la vida les ha cambiado.

Visitas. El infocentro, no solo ha recibido a personas que han llegado a capacitarse en uno de los más de 300 cursos que, por medio del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se ofertan en el lugar, sino que también más de 26 mil ciudadanos han visitado por una u otra cosa esta instalación tecnológica.

Historias. Hace dos años doña Luz María Román llegó por primera vez al infocentro de Alpachaca.

El objetivo conocer e involucrarse en un mundo que, en ese entonces, para ella era totalmente extraño.

Sin embargo, como reza un viejo y conocido refrán: querer es poder.

En la actualidad, doña Luz de 75 años, no solo que aprendió a utilizar una computadora, sino que también completó su instrucción escolar, ya que disminuir el número de analfabetismo digital es otro de los objetivos.

Ahora, doña Luz es el orgullo de su familia, así lo confirmó don Segundo Ibarra, su esposo.

Quienes también se benefician de estas instalaciones, son personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Por ejemplo, Mauro Delgado, de 19 años edad, tiene discapacidad intelectual.

Sin embargo, no es un impedimento para él. Mauro, quien también es deportista del programada de Olimpiadas Especiales en Imbabura, ha recibido más de un curso, uno de ellos de cocina.

“Me siento alegre, contentnto y me distraigo cuando vengo acá (al infocentro”, mencionó el joven habitando de la parroquia Guayaquil de Alpachaca.

Quienes se benefician de las instalaciones ubicas en este sector son los más de 1 000 estudiantesde la U.E. 17 de Julio.

Estudiantes de la Unidad Educativa 15 de Julio también llegan al infocentro para utilizar los equipos tecnológicos que existen en el lugar.
Doña Luz Román (d), de 75 años, fue una de las ciudadanas de la tercera edad que se capacitó en el infocentro.