1 235 funcionarios listos para feriado de Difuntos

Ibarra. En la Gobernación de Imbabura, el Comité de Seguridad de la provincia dio a conocer ayer las acciones que se realizarán en el próximo feriado por el Día de Difuntos y la Inde-pendencia de Cuenca.

Las acciones de seguridad iniciarán este miércoles al mediodía y concluyen a la medianoche del domingo.

La Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Movidelnor, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Tu-rismo, ECU 9-1-1, Intendencia, Jefaturas y Tenencias Políticas de Imbabura, serán parte del operativo provincial.

Autoridad. La Gobernado-ra de la provincia, Marisol Peñafiel, informó que las instituciones de respuesta inmediata están trabajando por precautelar la seguridad de la ciudadanía en toda la provincia.

Además, manifestó que como entidad de Gobierno estarán trabajando de forma articulada con las comisarías nacionales y tenencias políticas de los seis cantones y 36 parroquias de la provincia de Imba-bura. Entre las acciones para este feriado también están el control de establecimientos turísticos y en estaciones de servicios.

Seguridad. Desde la Policía Nacional, César Escobar, Jefe de Operaciones, dio a conocer que un total de

1 235 agentes policiales velarán por la seguridad de la población a bordo de 189 vehículos. Los miembros del orden trabajarán en los ejes de prevención, investigación e inteligencia.

“En este feriado se ha dispuesto el refuerzo de los ejes que la Policía Nacional presta, para que estén activados al 100%”, agregó.

Por su parte Carlos Cadena, jefe zonal 1 del ECU 9-1-1, dijo que el trabajo de las salas de operaciones estará reforzado por 15 megáfonos.

Además informó sobre la instalación de 15 dispositivos de alerta que se han colocado en hostales, hosterías y hoteles.

Cadena hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen de forma correcta y responsable la línea de emergencia 9-1-1 y dijo que cualquier novedad, los usuarios pueden dar a conocer a través de las diferentes redes sociales de la entidad.

Emergencias. Los diferentes Cuerpos de Bomberos también se encontrarán totalmente operativos con 240 miembros de la ‘casaca roja’, distribuidos en 15 estaciones, de los seis cantones de la provincia.

Wilson Collahuazo, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, informó que en la ‘Ciudad Blanca’ laborarán 50 efectivos por turno, a cargo de dos oficiales.

Por su parte, Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, comentó que se realizarán controles, en coordinación con la Policía Nacional y Movidelnor, para supervisar el cobro de pasajes, kits de transporte seguro, documentación, títulos habilitantes y controles de alcoholemia, especialmente en los diferentes terminales de transporte.

Los funcionarios de las instituciones de emergencia dieron a conocer, la mañana de ayer, el Plan de Contingencia para el próximo feriado que inicia a las 15:00 del miércoles.