1 234 servidores policiales listos para el feriado en Imbabura

Ibarra. La Policía Nacional destinará 1 234 uniformados para dar seguridad en la provincia de Imbabura como parte del operativo que se emprenderá durante el feriado que durará tres días.

El objetivo de control, que se iniciará a las 12:00 del jueves 23 de mayo y concluirá a las 06:00 del próximo lunes 27 de mayo, es garantizar la paz, seguridad de las personas y sus bienes.

Durante la jornada de asueto se incrementará la presencia policial en los eventos y lugares de concentración masiva como son: lugares turísticos, financieros y comerciales, sin descuidar el patrullaje preventivo de rutina que se llevan a cabo en todas las zonas residenciales, como anunció la Policía Nacional en un boletín de prensa.

La circulación vehicular estará controlada por servidores policiales del servicio de Tránsito quienes realizarán los controles en los ejes viales de su competencia es decir E35 y E10.

Este feriado corresponde a la conmemoración de la Batalla de Pichincha (24 de mayo). La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía acudir a las Unidades de Policía Comunitaria(UPC) más cercana a su residencia para hacer uso de los servicios estratégicos como encargo de domicilio si va a viajar fuera de la ciudad, traslado de valores y activar los botones de seguridad.