1 200 personas afectadas por mal estado de vía que comunica con Yaracrucito

Ibarra. “Una pena, se van dejándonos una carretera destruida, abandonada durante más seis meses, y tanto que pregonaban que iban a construir una ciudad Arcángel y que apoyan el turismo.

Lo único que han hecho en nuestro sector es destruir la única carretera que une el mirador del Arcángel con Yuracrucito”, esa fue la frase que publicó en su cuenta de facebook, Carlos Jara, empresario turístico de la localidad.

El problema vial en ese sector no es nuevo. Hace siete meses, por ejemplo, se colocaron montículos de piedra que se extiende sobre un kilómetro sobre la vía.

La idea en principio era colocar ese material en la carretera pero nunca se cumplió. A este dolor de cabeza se suma el clima que en los últimos días pasó factura en ese sitio. Luis Morocho, de 51 años de edad, es oriundo de ese sector y asegura que lo único que buscan es que coloquen la piedra en la vía y así poder llegar a su destino final sin problema.

Los afectados. Los comuneros pertenecen a las localidades de Mirador de El Arcángel, Yuracrucito, Bellauco y Añaspamba.

Además se conoció que este camino es más cerca para llegar a Mariano Acosta y Guanupamba que son zonas muy productivas del cantón Pimampiro.

Versión. Diario EL NORTE trató de comunicarse con Willian Terán, director de vialidad del GPI, pero fue imposible.

También se buscó al director de Obras Públicas del Municipio Harol Vinueza, pero comunicaron que a partir del 28 de mayo se podrá conocer detalles de las obras de vialidad del cantón.