1 200 estudiantes inician un nuevo período académico

Ibarra. Ayer el Instituto Superior Tecnológico “17 de Julio” realizó la inauguración del segundo período académico correspondiente al año 2019 en el Cam-pus Yachay.

Evento. Alrededor de 1 200 estudiantes de diferentes provincias del país, especialmente de la zona norte, inician este nuevo período.

Las diferentes carreras que oferta el Instituto son Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Biotecnología, rocesa-miento de Alimentos, Quí-mica, Entrenamiento De-portivo, Automatización e Instrumentación, Seguridad Ciudadana y Control del orden, en convenio con la Policía Nacional.

Al finalizar su carrera los estudiantes acceden al título de tecnólogos superiores, que de acuerdo a las reformas de la Ley de Educación Superior son garantizados como títulos de tercer nivel, lo que da la opción de continuar preparándose en la formación de cuarto nivel como maestrías y otros.

Durante el acto inaugural también se firmó importantes convenios con entidades públicas y privadas en las cuales los estudiantes para fortalecer su formación teórico-práctica, y de vinculación con la colectividad. Entre ellas: el Gad municipal de Urcuquí, Coordinación zonal 1 de educación, Junta provincial de la Cruz Roja, Empresa pública de servicios municipales de Antonio Ante, Asociación Integral para el desarrollo de productores de Lita, entre otros.

Estudiantes, autoridades y público en general fueron partícipes de este importante evento académico realizado en Urcuquí.