1 171 kits electorales se distribuyeron entre los seis cantones de Imbabura

kits

Desde las 07:30 de este sábado 18 de febrero inició la distribución del material electoral en los seis cantones de la provincia de Imbabura. Son 1 171 kits que se entregarán en los 105 recintos electorales habilitados para los comicios generales de este 19 de febrero.


El primer contingente partió hacia la Zona Especial de Las Golondrinas, la más distante y que cuenta con tres zonas electorales: Las Golondrinas, La Independiente y Rumiñahui. Los materiales partieron con los Coordinadores de Mesa con el resguardo de las Fuerzas Armadas. En total son 299 Coordinadores de Mesa y 16 Coordinadores de Recinto.


Los kits comprenden: papeletas de votación, actas de escrutinio y sus borradores, actas de instalación, padrón electoral, formulario de recibo, listado de materiales, certificados de votación y presentación, credenciales para militares y policías, formulario de pago para los miembros de las juntas receptoras, actas de conteo rápido y de escrutinio y conocimiento público, urna biombo. Además de material genérico como: almohadillas dactilares, bolígrafos, candados de seguridad, marcadores, cinta adhesiva de seguridad.


El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial de Imbabura, manifestó que durante todo este sábado los coordinadores se movilizarán con el material correspondiente y permanecerán en los recintos con custodia militar.

“La logística está perfectamente coordinada con las Fuerzas Armadas, para que lo kits electorales lleguen a su destino y mañana a las 7:00 esté todo listo para iniciar con la jornada democrática”, explicó Vallejo.
Adicionalmente, para los 55 Recintos de Transmisión y Publicación de Resultados se envió un total 74 kits técnicos que incluyen los escáneres, computador portátil, extensiones y cables de red. Estos dispositivos se activarán a partir de las 17:00 cuando finalice el periodo de sufragio e inicie la fase de escrutinio.


Para este domingo 19 de febrero, están habilitados para sufragar 360 041 imbabureños de los cuales 176 729 son hombres y 183.312 mujeres.