1 137 representantes de instituciones se activan para el feriado en Imbabura

Ibarra. Miguel Seraquive Intendente de Imbabura y delegado de la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel Montesdeoca junto a representantes de entidades de primera respuesta dieron a conocer Plan de Contingencia del Feriado de Navidad, para garantizar seguridad ciudadana.

En el feriado. La Gobernación de Imbabura despliega alrededor de 50 funcionarios de las diferentes Comisarías Nacionales, Gestor Territorial Jefaturas y Tenencias Políticas de forma articulada y en coordinación con Policía Nacional del Ecuador realizarán operativos de control en todo el territorio y lugares de mayor concentración.

Luis Nogales, delegado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que la institución es la encargada de construir los planes de contingencia de acuerdo al decreto ejecutivo 858 del 28 de diciembre del 2015, la ley de Feriados aprobada el 13 de diciembre 2016 por la Asamblea Nacional y el decreto ejecutivo probado el 30 de noviembre 2018 que establece como días de descanso obligatorio el 23, 24 y 25 de diciembre.