1 080 niños están listos para la Copa Travesuras

copaLa sexta edición de la Copa Travesuras de fulbito está a la vuelta de la esquina. El próximo 7 de enero arrancará uno de los torneos más importantes a nivel de la zona norte del país. Alex Salas, mentalizador del campeonato dijo que esta vez el certamen sobrepasará fronteras, pues al evento llegarán escuelas de fútbol de Esmeraldas, Carchi, Pichincha e Imbabura.

La apertura. Todo está listo para el programa inaugural del certamen. El escenario calificado para la ceremonia será el estadio de la Liga de Caranqui. Allí se cumplirá el acto de apertura desde las 10:00. Sin embargo Salas armó el calendario de la primera fecha que se jugará desde las 08:00. Es decir que están pactados cumplirse 12 encuentros y de esa forma concluye la primera jornada.
“En realidad hay mucha expectativa por el torneo. Tenemos acogida de escuelas de fútbol de otras provincias y eso le da realce al campeonato. Esmeraldas por ejemplo participará por primera vez en nuestro certamen”, dijo el organizador.
Las categorías establecidas van desde los 6 años de edad hasta los 14.
El sistema del torneo será de todos contra todos la primera fase y luego clasificarán los cuatro mejores a la siguiente ronda. Los cantones Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra presentaron a delegaciones en la mayoría de divisiones.