1 000 personas serán parte de la Liga de Emprendedores Extraordinarios

emprendiLa Corporación Financiera Nacional (CFN), informó que 1 000 personas fueron preseleccionadas para participar en el concurso de Liga de Emprendedores Extraordinarios (LEE). Este certamen se realizará por tercera ocasión y entregará 100 000 dólares en premios a las ideas de negocios más innovadoras, informó El Ciudadano.

La fase de inscripciones inició el 01 de diciembre de 2016 y finalizó el 22 de enero pasado. De acuerdo con la CFN, la cifra de inscritos (6.604) se incrementó en un 58 por ciento en comparación con la segunda edición, en la que hubo 4.189 participantes. Emprendedores de las 24 provincias del país se inscribieron en el concurso y 1.121 completaron sus postulaciones. De ese número, un total de 1.000 emprendedores accedieron a la segunda fase, sus proyectos están enmarcados en los sectores estratégicos que impulsa la Vicepresidencia de la República, entre ellos: tecnología (hardware y software), alimentos procesados, turismo, servicios ambientales, confecciones y calzado y energías renovables.

La presidenta del directorio de la CFN, María Soledad Barrera, agradeció a todos por la gran acogida que ha tenido la tercera edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios. “Nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores y brindarles la oportunidad de recibir, además de los premios en efectivo, talleres, capacitaciones y mentorías para apuntalar sus ideas de negocio”, enfatizó. El rango de edades de los registrados es diverso. En su mayoría las personas que postularon sus propuestas de negocios (el 80 por ciento) son de entre 20 y 40 años (77 por ciento hombres y 23 por ciento mujeres).