0tra búsqueda fallida del profesor ibarreño José Pomasqui

Ibarra. La esperanza de encontrar a José Antonio Pomasqui sigue vigente. Ayer, familiares y amigos de este profesor ibarreño realizaron un nuevo intento de hallar el cuerpo o pistas que lleven a localizarlo.

Diligencia. Desde Chaltura, lugar donde creció José Antonio, un bus con vecinos, familiares y amigos del desaparecido salió rumbo a la comunidad Santa Lucía en la parroquia La Concepción perteneciente a la provincia de Carchi.

Unidades especiales de la Policía Nacional también acompañaron en esta diligencia. La unidad de transporte inició el trayecto a las 08:00 y llegó a la mencionada comunidad luego de un viaje de aproximadamente dos horas.

En Santa Lucía, un pequeño caserío de la parroquia rural La Concepción, la llegada de vehículos policiales y el bus llamó la atención de los habitantes. En esta localidad, se encontró un día después de la desaparición, el vehículo del profesor, una de las pocas pistas que tienen los familiares.


Búsqueda. Tres guías del Centro Regional de Adiestramiento Canino, el mismo número de expertos del GOE con tres canes especializados en búsqueda de restos humanos, personal de la Dinased, junto a familiares y amigos del desaparecido realizaron un ‘barrido’ por quebradas y lugares poco accesibles. La búsqueda fue infructuosa. A pesar de que se cubrió una buena extensión de territorio no se lograron hallar nuevas pistas, pero para quienes realizaron la exploración, esto no los desanima.

“Seguiremos averiguando. No perdemos la esperanza de encontrarlo”, dijo Consuelo Peñafiel, esposa de José Antonio mientras esperaba la llegada de los grupos que realizaban la búsqueda desde Chamanal hasta Santa Lucía.

Por laderas pronunciadas se realizó la búsqueda del desaparecido con canes especializados.
Frente a esta iglesia dejaron abandonado el vehículo del profesor ibarreño que desapareció desde el 28 de septiembre.