Vino Alvarium, un emprendimiento con gran sabor

11:56 221 hits

Vino Alvarium, un emprendimiento con gran sabor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vinoIbarra.- ‘Agroindustrias R&M’  es el emprendimiento de José Luis Rivadeneira, hace un año y medio lanzó al mercado su primer producto denominado Alvarium, un vino hecho de miel pura.

Idea.- Mediante un trabajo de tesis nació la idea de elaborar vino de miel, este emprendimiento fue creado hace más de dos años, pero su producto está en el mercado hace un año y medio.

José Luis Rivadeneira es Ingeniero Agroindustrial, realizó sus estudios en la Universidad Técnica del Norte, se graduó hace 10 años y considera que posee los conocimientos necesarios para realizar un buen producto. ‘Hemos tenido una gran acogida del público porque es un vino diferente, nosotros no solo vendemos vino blanco dulce que es la categoría’.

‘Alvarium’ es el nombre de su producto, comenta que lo denominó de esta manera porque significa colmena en latín. ‘Con esto hacemos referencia a las abejas que son las que nos proveen la materia prima’.

vino2

Proceso- En cuanto al proceso primero utiliza agua purificada para mezclar con la miel de abeja de la flor de eucalipto, una vez que se realiza esta mezcla se añade levaduras fermentativas que son importadas de Francia. ‘Un buen vino debe tener dos cosas: levaduras buenas y el corcho ya que estos le dan un buen sabor y aroma al vino’. 

Una vez que en el mosto se le coloca la levadura se deja de 25 a 30 días que este fermentándose para después clarificar, filtrar, darle color, realizar la limpieza de la bebida para colocar el corcho natural, poner la etiqueta, así el producto puede salir al mercado.

Este vino es un producto elaborado naturalmente no contiene conservantes ni preservantes. Los lugares con mayor acogida son las hosterías  y restaurantes de lujo en Imbabura y  Pichincha, también han enviado a Cuenca, Guayaquil y al Oriente.