'Seda & Cacao', un emprendimiento liderado por cinco mujeres

08:52 455 hits

'Seda & Cacao', un emprendimiento liderado por cinco mujeres

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emprendedorMeri Paspuel, Margarita Villa, Dolores Villa, Haydee Saltos y Mery Ipiales, son mujeres emprendedoras que decidieron utilizar el cacao, el coco y la miel de abeja para elaborar productos naturales como jabón, shampoo y aceites esenciales.

El grupo de mujeres artesanas asistió a una capacitación de seis meses para conocer sobre la construcción de emprendimientos y es ahí donde nace esta pequeña empresa ‘Seda & Cacao’.

Meri Paspuel cuenta que estos emprendimientos apuestan por el comercio justo y el trabajo en red: “Frente a la necesidad de mujeres urbanas que no tenemos la oportunidad de encontrar un empleo, nos juntamos frente a esta necesidad”.

Meri dice que ‘Seda & Cacao’ también tiene un carácter social, como el de ofertar un producto sano y bueno al consumidor y a la vez tener la conexión con las personas que trabajan en el campo.

El sueño de estas mujeres es ver a este pequeño local convertido en una gran empresa que les aporte económicamente y poder dar empleo. “Nuestro máximo sueño es por lo menos tener 1 000 empleos para mujeres”.

Margarita Villa también es otra de las emprendedoras, comenta que el cacao lo traen de la cuenca baja del río Mira, el coco desde Esmeraldas y las hierbas aromáticas y la miel de abeja la consiguen en los alrededores de Ibarra.

A partir de la pasta base realizan la línea de cosméticos como para el cabello, el rostro y el cuerpo y trabajan también en la confitería nutritiva.