ECU 911 recomienda usar con responsabilidad la App Pokémon Go

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con el objetivo de prevenir diversos tipos de incidentes relacionados con la práctica del juego Pokémon Go y por la gran popularidad que ha causado esta actividad en personas de todas las edades; recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y prevenir emergencias relacionadas con el uso de esta aplicación virtual.
El ECU 911 sugiere, a las personas que descargaron este juego, que eviten visitar lugares oscuros, que puedan ser peligrosos para su integridad física, o en los que sean vulnerables a robos u otro tipo de acto violento. Se recomienda –también– mantener la atención necesaria y suficiente cuando se esté jugando en espacios abiertos o al cruzar las calles. Si el premio o la recompensa que busca obtener en el juego se encuentran en un predio privado, no invada esta propiedad, puesto que esta acción es castigada por la ley.
Adicionalmente, le recordamos tener precaución con personas extrañas, no acepte ayuda de desconocidos. Si está conduciendo cualquier tipo de vehículo, no juegue; el manejo de un automotor requiere su máxima concentración para evitar accidentes de tránsito.
También sugerimos descargar la aplicación en la tienda y el programador oficiales, para evitar problemas relacionados con la clonación o robo de información privada de su dispositivo celular. Le recomendamos no exceder el tiempo dedicado a esta actividad, porque la duplicidad virtual puede causar trastornos de ansiedad o dependencia.
Finalmente, es necesario evitar que los niños pequeños accedan a esta aplicación sin supervisión de un adulto. En caso de emergencia, el ECU 911 está al servicio de la ciudadanía con un moderno sistema de videovigilancia, la línea única de emergencia 9-1-1 y el aplicativo para teléfonos inteligentes.