¿Y si los personajes de Disney fueran homosexuales?

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag-23¿Por qué solo existe el tipo de amor heterosexual en el mundo de Disney? ¿Un beso entre dos hombres no puede crear universos de fantasía? Varios artistas imaginan el mundo animado con otras orientaciones sexuales.
“Disney nos enseña que el amor heterosexual, expresado en un beso, es fantástico y sublime. Desafortunadamente, es lo contrario cuando se trata de un beso homosexual.
Lejos de romper hechizos y generar fuegos artificiales, las señales de homosexualidad solo generan ridículo y asco”.
Este párrafo forma parte de un artículo de Renee Davidson publicado en PolicyMic.com, en el que la autora se pregunta por qué no hay personajes homosexuales en las películas de Disney.
Davidson pone como ejemplo una escena del Rey León, en la que Timón y Pumba juntan sus labios accidentalmente y ambos lucen asqueados.
Pero ¿qué tal que fuera diferente? Varios artistas se imaginan cómo serían las películas de Disney si sus personajes fueran homosexuales.
El sitio “Enewspaper” armó una lista de personajes LGBT más ambiguos y explícitos de la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.
Úrsula (La Sirenita). Tal vez el ejemplo más famoso de un vínculo directo con la comunidad LGBT, Disney creó a la icónica villana Ursula la Bruja Marina utilizando la imagen y la personalidad de la drag queen Divine.
Hades (Hércules). En esta película de 1990, Hades cumple el rol del descarado mejor amigo gay que toda chica debe tener.
Gobernador Ratcliffe (Pocahontas). Disney utilizó un tipo de villano que iba a ser afeminado, y un hombre cobarde, con ropas ‘excesivamente modernas’, etc. Era el moderno estereotipo masculino gay, vaya. Disney explotó este esterotipo en infinidad de ocasiones.
El Genio (Aladín). Uno de los personajes icónicos de Disney, el genio sabe más de cultura pop y vestidos que el mísmisimo RuPaul.